viernes, 6 de mayo de 2011

La imagen como mensaje

Conocer, comprender y dominar los conceptos y elementos básicos de estas Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, conlleva a la denominada Alfabetización Digital-Informacional, abordándola desde sus aspectos tecnológico, social y comunicativo. Por este aspecto de alfabetización se entiende el desarrollo de las capacidades de comprender (leer) y componer (escribir) imágenes y de pensar y aprender con imágenes.
Una imagen es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real. El concepto mayoritario al respecto corresponde a la de la apariencia visual, por lo que el término suele entenderse como sinónimo de representación visual; sin embargo, hay que considerar también la existencia de imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las representativas de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, vídeo, entre otras.  Desde hace un tiempo las imágenes transmiten un mensaje tan importante y a veces más aun que el mismo texto, que sería el mensaje explicito. 

¿Alguna vez utilizaste algún programa que edite videos o fotos? ¿Cuál?

¿Cuál es el programa que edita videos o fotos que más te gusta?

¿Qué tan seguido lo utilizas? ¿En qué momento?



Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. -si en el colegio
    _photopaint
    -no mucho en el colegio
    julian reverter

    ResponderEliminar
  2. LUCIO TORTI 4 B
    Las veces que utilize programas para modificar videos o imágenes fue durante las horas de computacion, con el fin de realizar una actividad solicitada. Aquellos eran el Corel Draw y el Movie Maker. Son programas muy utiles para aquellos que esten interesados, con muy diversas opciones.

    ResponderEliminar
  3. Sí, utilice varios programas pero uno de ellos es, windows movie maker.
    2_El que mas me gusta es el windows movie maker, porque creo que es el mas fácil y practico para usar, y tiene una gran cantidad de opciones.
    3_No, muy seguido no lo utilizo. Generalmente cunado tengo que hacer un trabajo practico para la escuela y en el tengo que introducir un vídeo, uso este programa.

    Alejandro Fernàndez Petri 4"B"

    ResponderEliminar
  4. Mariano Cingolani 4B
    Si para editar videos utilizo el programa Windows Movie Maker ya que es el uncio que se utilizar con mayor facilidad, por primera vez lo use el año pasado cuando teniamos que hacer un trabajo para informatica. Y para editar fotos utilizo el Picasa 3 ya que es el que mas me gusta porque es facil de usar. No los utilizo muy seguido pero cuando los uso es para subir algun video a youtube, le edito el principio y el final o corto alguna parte o para algun trabajo escolar. Y el de editar fotos lo uso solamente por si quiero hacerle algun efecto a una foto para subirla al facebook.

    ResponderEliminar
  5. 1) si, en varias ocaciones utilizè este tipo de programas, como por ejemplo: Picassa - Photoshop- Movie maker
    2) Uno de los programas que màs me gusta para editar fotos es el picassa, porque tiene una amplia variedad de efectos, colores para ponerle a las fotos, etc.
    3) No los utilizo muy seguido, pero cuando los uso es para realizar trabajos que incluyan imàgenes. Considero que es içmuy interesante el trabajo que se le puede hacer a una imàgen.

    CAMILA CUESTA 4ºA

    ResponderEliminar
  6. BALICH MELISA- 4ºB
    Varias veces utilize este tipo de programas: el Corel Draw y el Movie Maker, la mayoria de veces los utilize con el fin de realizar una tarea escolar. No soy de usar este tipo de programas frecuentemente, pero la verdad que es fundamental conocerlos ya que te brindan gran variedad de herramientas.

    ResponderEliminar
  7. ORTIZ CAMILA - 4ºB

    ¿Alguna vez utilizaste algún programa que edite videos o fotos? ¿Cuál?

    Sí, he usado varias veces el Corel Photo-Paint y el Windows Movie Maker para hacer trabajos en el colegio. Y como forma personal uso el Picassa y el Microsoft Office Picture manager

    ¿Cuál es el programa que edita videos o fotos que más te gusta?

    El programa que más me gusta es el Corel Photo-Paint, aunque no lo use muy seguido, ya que tiene una amplia variedad de herramientas muy útiles para editar fotos.

    ¿Qué tan seguido lo utilizas? ¿En qué momento?

    Como ya mencioné, no lo uso muy seguido, pero para hacer trabajos muy especiales resulta muy práctico.

    ResponderEliminar
  8. CATALINA ANNAN 4B
    Los editores que tuve la oportunidad de usar, fueron el PhotoPaint, el CorelDraw y el MovieMaker. Son muy interesantes y deviertidos. El que más me gustó fue el Photo Paint, que no lo utilizo muy seguido, sólo para algunos trabajos escolares.

    ResponderEliminar
  9. Sí, he utilizado carios programas como el photo-paint y picasso.
    El programa que más utilizo es el Movie Maker. No lo uso muy seguido pero cuando tengo que hacer algún video es el que más utilizo.Por ejemplo para la escuela o para otras actividades.
    Higinia González Maddaloni 4B

    ResponderEliminar
  10. Si, utilicé varios programas que editan videos o fotos. Los que más usé fueron el Picassa, el Corel PHOTO-PAINT y el Adobbe photo-paint para las fotos y para los videos el Movie Maker. Mi favorito es el Corel PHOTO-PAINT. No lo uso muy seguido, pero cuando lo uso me resulta muy bueno y práctico.

    Pedro Leone 4 "B"

    ResponderEliminar
  11. 4B Juan Manuel Seta

    Sí,he utilizado distintos programas, entre ellos están el Movie Maker y el Photo-Paint. El que más me divertió, y me divirtió mas fue el movie maker.
    Pero no los uso casi nunca excepto cuando es por un trabajo o una acatividad en el colegio, en la materia de Computación.

    ResponderEliminar
  12. Para editar fotos o videos he utilizado el Corel Draw, el Paint y el Corel Photo Paint. Pero actualmente trabajo con el Windows Movie Maker o el ACDsee Photo Maneger 2009.
    El programa que más me gusta de estos es el Windows Movie Maker, ya que puedo crear muy bueno videos, creativos, a partir de pocas fotos u otros videos transformados.
    Últimamente no los utilizo muy seguido, pero sí cuando quiero hacer un video mostrando fotos o recuerdos, o quiero editar fotos para cambiarles su color, o luz, o contraste, o simplemente cuando fueron mal sacadas (sólo edición simple).
    Buen blog, saludos.

    4º"B", Magdalena Lanzillotta.

    ResponderEliminar
  13. Si utiliza videos que editen fotos o videos. Para videos he utilizado varias veces el Movie Maker y para fotos Corel Photo-Paint, Corel Draw y el Paint.
    El programa que mas me gusta para editar videos el Movie Maker y para las fotos el Corel Photo-Paint.
    Generalmente al Movie Maker lo uso para el colegio mas que nada, pero tambien con mis amigas somos de editar muchos videos especialmente para cumpleaños. Al Paint lo usaba cuando era mas chica y no conocia otros programas. Al Corel Draw lo use en el colegio pero no me gusto mucho. Y, por ultimo, el Corel Photo-Paint, lo empeze a usar sola en mi casa una vez que lo encontre y editaba fotos.

    4º"B", Josefina Bilos.

    ResponderEliminar
  14. mi editor de imagenes preferido es el photoshop. tambien use otros como el corel draw o el gimp en el pasado, pero ninguno se acerca al programa de adobe en funcionalidad ni facilidad de uso. sin embargo, no puedo decir que los use mucho, no tienen mucha utilidad practica para un usuario comun mas alla de algunas trivialidades que uno puede probar para entretenerse un poco

    ResponderEliminar
  15. Sí, he ultilizado programas como el Corel Draw, el Paint y el Corel Photo Paint para tareas escolares.
    Pienso que cualquier imagen muchas veces transmite más, acabadamente, un mensaje que un texto. La imagen es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real. Para conocer, comprender y dominar la nueva tecnología de la informática es necesario lograr una ALFABETIZACIÒN DIGITAL INFORMACIONAL, es decir, que volvamos a alfabetizarnos, en sintonía con las nuevas tecnologías.

    AGUSTINA BEDAGLIA 4ºB

    ResponderEliminar
  16. Si el corel draw,el fotoshop y el picasa son los que yo uso, pero no los uso muy seguido.

    El picasa edit 2 es mi preferido porque me gusta su formato de seleccion de fotos para editar y sus funciones tambien me gustan

    Los uso cuando no tengo nada mejor que hacer, que es muy poco usual.

    Nicolas Palarich 4b

    ResponderEliminar
  17. Si, utilice programas como el Corel-Photo paint, Movie Maker y el Corel Draw. A mi el que más me gusta es el Photo paint porque es facil de utilizar y tiene muy buenas herramientas.
    Lo uso muy pocas veces, cuando quiero modificar a alguna imagen dandole algun efecto especial.
    Joaquín Debeljuh 4 "B"

    ResponderEliminar
  18. BLAS MEDINA 4° "B"
    1_ Sí, Windows Movie Maker, Corel Photo Paint, Video Pad editor, Piccasa 3,
    2_ Por ahora el Windows Movie Maker
    3_ Normalmente pra trabajos de la escuela o para hacer algun video con fotos y musica.

    ResponderEliminar
  19. Si, varias veces he usado software de edición, tanto de videos como de imagenes. Entre estos pueden nombrarse varios, tales como Adobe Photoshop, Corel Draw, Corel Photopaint, Picasa (imagenes); y Adobe Premiere, Sony Vegas, Microsoft Movie Maker (video).
    Con respecto a la edición de imagen, el programa que más me gusta es el Adobe Photoshop, por la facilidad de uso del mismo y la variedad de modificaciones que pueden hacérsele a las fotos. En relación a la edición de video, mi programa preferido es el Adobe Premiere, debido a la cantidad de efectos disponibles para su utilización, la calidad de los videos obtenidos y la posibilidad de edición básica de audio integrada.
    Generalmente, utilizo estos programas al realizar trabajos escolares que necesiten de la presentación de videos; aunque suelo hacer, no tan seguido, videos sin sentido para probar efectos determinados.

    ResponderEliminar
  20. 1) si elmicrosoft power point, corel, picas, microsoft movie maker
    2)el que mas me gusta es el movie maker
    3) en mi vida cotidiana no lo utilizo mucho estos programas, pero el que mas utilizo es para la escuela el microsoft power point para presentaciones de trabajos
    SOFIA CARRON 4B

    ResponderEliminar
  21. AURELIA MADDALONI 4º B
    He editado fotos y videos con programas como Picasa, Movie Maker y Photoshop. Los utilizo generalmente cuando necesito un determinado formato o longitud del video y cuando quiero darle algun retoque de luz o contraste, por ejemplo, a una imagen. Los utilizo bastante seguido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. 4º "B" Jerónimo González Maddaloni
    - Si, algunos programas que conzco son:el corel photo-paint, el adobe photoshop y el corel photo paint.
    - El que mas me ha gustado es el movie maker, auqnue no conozco la mayoria de estos programas.
    - Lo utilizo muchas veces, generalmente a la hora de exponer videos.

    ResponderEliminar
  23. ALFONSINA MOSCA 4°B
    Sí, utilizé programas para editar videos y fotos como el Movie Maker, (videos) Photoscape (fotos), Picassa (fotos), Corel Photo Paint (fotos)
    El programa que más me gusta y más utilizo para editar fotos es el Photoscape por lo fácil que es utilizarlo y por la buena calidad que queda en las fotos.
    Utilizo estos programas regularmente.

    ResponderEliminar
  24. EMILIA DI LORETO 4B

    ¿Alguna vez utilizaste algún programa que edite videos o fotos? ¿Cuál?
    Varias veces he utilizado programas que editen fotos y videos, como por ejemplo el Picassa o Windows Movie Maker, tambien el Corel Photo Paint. En general utilizo los programas mas conocidos, los que todas las computadoras suelen leer, para luego no tener problemas.

    ¿Cuál es el programa que edita videos o fotos que más te gusta? Los programas que mas me gusta utilizar son, como dije anteriormente Picassa y Windows Movie Maker tambien debo agregar al Corel Photo Paint.
    En este momento cuento con el sistema operativo Linux en mi computadora, y cuento con muchas otras opciones para utilizar con fotos como por ejemplo : Gestor de fotos Shotwell - Gwenview o el editor de imagenes Gimp.

    ¿Qué tan seguido lo utilizas? ¿En qué momento? Los utilizo bastante seguido, para realizar trabajos o para hacer presentaciones con fotos para alguna reunion especial. Tambien utilizo los programas editores de fotos para probar diferentes efectos y mostrar la misma imagen pero con algo nuevo, para subir al facebook o simplemente para tenerla en mi computadora. Tambien los utilizo cuando encuentro alguna imperfeccion en las imagenes (ojos rojos, brillo, rotacion)

    ResponderEliminar
  25. ALDANA PUCHARCOS 4ºB
    Si, muchas veces use programas para editar fotos o video, por ejemplo el movie maker para videos, y para fotos el photo paint, picassa, photoshop.
    el que mas me gusta es el photoshop, porque tiene mas herramientas que los otros que use y podes hacer mas cosas con la imagen.
    para editar fotos uso el picassa casi siempre, porque el photoshop en este momento no lo tengo,y el movie maker generalmente lo uso para hacer trabajos de la escuela, pero no lo uso casi nunca.

    ResponderEliminar